Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/291
Título : PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTOS SECOS DEL NEGOCIO HUMANDY & GRANEL EN LA CIUDAD DE TENA, PROVINCIA DE NAPO.
Autor : Arellano Reyes, Mayckol Anderson
Palabras clave : Productos
Mercado
Plan de Marketing
Comercialización
Estrategias
Fecha de publicación : nov-2021
Citación : ISTT-TIC-ADECA-0056-2021;
Resumen : Al analizar la situación de los locales en el Ecuador se evidencia que debido a la inestabilidad en el mercado, el crecimiento de la competencia tanto local como extranjera, sumado a los cambios que se da en los aspectos sociales y políticos, sufren notables variaciones en el volumen de sus ventas, de ahí nace la importancia de elaborar y aplicar estrategias de comercialización con el fin de obtener un mayor nivel de ventas y posicionamiento en el mercado, lo que permite que ésta se desarrolle y conserve sus fortalezas, explote sus oportunidades y de esta manera consiga sobrellevar los cambios constantes en el mercado. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el método estadístico el mismo que aporto con un estudio de mercado para identificar los gustos, preferencias y expectativas de los consumidores mediante el análisis de la oferta y la demanda, aplicando un muestral de 377 personas de las cuales se arroja un 41,60% que si consumen frutos secos, conociendo así las preferencias de los consumidores, la frecuencia con la que consumen que es de una vez al mes, estableciendo de esta manera los aspectos más relevantes del cliente respecto a la competencia, determinando los atributos del producto y estableciendo el canal óptimo de distribución, siendo factible elaborar un plan de comercialización de frutos secos en la ciudad de Tena, con los mejores precios y mejor servicio a la ciudadanía, con una aceptación del 83,30%, cifra obtenida de los resultados de la investigación. Se analizó y eligió las estrategias idóneas e innovadoras para la empresa, donde el nuevo producto tendrá la aceptación por el mercado actual y la nueva segmentación que este genere, mediante la aplicación de un análisis situacional que será mejorado de acuerdo al CAME, aplicación del marketing mix y la estrategia comercial de acuerdo a las 5 fuerzas de Porter.
Descripción : When analyzing the situation of the premises in Ecuador it is evident that due to the instability in the market, the growth of both local and foreign competition, added to the changes that occur in social and political aspects, suffer notable variations in the volume of its sales, hence the importance of developing and applying marketing strategies in order to obtain a higher level of sales and positioning in the market, which allows it to develop and preserve its strengths, exploit its opportunities and in this his way it can cope with the constant changes in the market. Therefore, marketing is a fundamental instrument for the development of a business, providing tools to take advantage of opportunities in the present and future situation. In addition, it can be seen that most businesses in times of crisis put aside the fundamental strategies; therefore, they tend to lose the attention of potential customers. For the development of the research, the statistical method was used, the same one that contributed with a market study to identify the tastes, preferences and expectations of consumers through the analysis of supply and demand, applying a sample of 377 people of which 41.60% is shown that if they consume nuts, thus knowing the preferences of consumers, the frequency with which they consume which is once a month, thus establishing the most relevant aspects of the client with respect to the competition, determining the attributes of the product and establishing the optimal distribution channel, being feasible to elaborate a plan of commercialization of nuts in the city of Tena, with the best prices and better service to the citizens, with an acceptance of 83.30%, figure obtained from the results of the investigation. The ideal and innovative strategies for the company were analyzed and chosen, where the new product will be accepted by the current market and the new segmentation that it generates, through the application of a situational analysis that will be improved according to the CAME, marketing application mix and business strategy according to 5 forces of Porter.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/291
Aparece en las colecciones: OTRAS CARRERAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Producto.docx600,67 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.