Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/289
Título : ESTUDIO DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE NEGOCIO COMERCIALIZADORA DE REPUESTOS AUTOMOTRICES MULTIMARCA PARA VEHÍCULOS LIVIANOS EN LA CIUDAD DEL TENA, PROVINCIA DEL NAPO
Autor : Soria Quisilema, Miguel Angel
Palabras clave : Estudio de mercado
Plan de negocios
PYMES
Industria automotriz
Emprendimiento
Fecha de publicación : dic-2021
Citación : ISTT-TIC-ADECA-0053-2021;
Resumen : En la Ciudad del Tena se desarrolló un estudio de mercado a la población de Tena, cabe destacar no existe una unidad de negocio comercializadora de repuestos multimarca para vehículos livianos que garanticen el suministro de productos de calidad a los habitantes de la ciudad con precios y promociones competitivas de forma tal que no exista la necesidad de desplazarse a ciudades cercanas con la finalidad de adquirir dichos productos. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cuantitativo dada la aplicación en la misma de encuestas para lo cual para se calculó una muestra aleatoria simple, aplicando 374 encuestas a la población de Tena verificando una demanda insatisfecha de repuestos multimarca para vehículos livianos. Los resultados derivados del proceso de investigación denotan la existencia de una factibilidad del 90% en la creación de la unidad de negocio, el 89% de la población adquiere productos originales, adquiriendo el 55% los productos trimestrales, lo cual permitió determinar la demanda existente de productos de calidad en la Ciudad del Tena y el nivel de aceptación ante la posibilidad de crear dicha unidad de negocio de modo que se agilice la adquisición de los repuestos multimarca a través de una atención personalizada con precios económicos. Se concluye a partir de los resultados derivados del proceso investigativo la existencia de un nicho de mercado susceptible a la creación de una unidad de negocio comercializadora de repuestos multimarca de vehículos livianos en la Ciudad del Tena, así como también la importancia de la oferta de productos de calidad a precios económicos.
Descripción : In Tena city, a market study was developed for the population of this place, it is necessary to emphasize that there is no a business unit that sells multi-brand spare parts for lightweight vehicles that guarantees the supply of quality products to the inhabitants of the city with prices and competitive promotions in the way that doesn't exist the need to travel to nearby cities in order to purchase these products. The methodology used in the research is quantitative with the application of surveys, for which was calculated a simple aleatory sample, applying 374 surveys to the population of Tena, verifying an unsatisfied demand for multi-brand spare parts for lightweight vehicles. The results from the research process show the existence of a 90% feasibility in the creation of the business unit, 89% of the population acquires original products, 55% acquiring quarterly products, which allowed determining the existing demand of quality products in Tena city and the level of acceptance and the possibility to create the business unit to facilitate the acquisition of multi-brand spare parts through personalized assistance with accessible prices. It concludes from the results of the investigative process the existence of a market niche susceptible to the creation of a business unit that sells multi-brand spare parts for lightweight vehicles in Tena city, as well as the importance of offering quality products to cheap prices.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/289
Aparece en las colecciones: OTRAS CARRERAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de integración curricular.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Estudio Tecnico.pdf644,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.