Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/250
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMastian Ahoña, Victor Hugo-
dc.date.accessioned2022-10-19T15:46:15Z-
dc.date.available2022-10-19T15:46:15Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/123456789/250-
dc.descriptionThis research work shows a process of analysis, design, development and deployment of a computer system in a web environment for the control of incidents, the same that allows the management of technical support services and customer registration, for the company " FULL PC TECHNOLOGY”. This system allows the automation of technical support services in an efficient way, improving the internal processes of the company, through the registration of clients and computer equipment. For the development of the system, the XP (Xtreme Programming) methodology was used. To obtain the user stories, an interview (Annex 2) was conducted within the company, which will include defining the processes that were sealed in the web computer system and prioritizing user stories, planning strategies, estimating risks and finally the time it would take to put the system into production. In the coding phase, an analysis of the framework for the implementation was carried out, for the persistence of the data, MySQL was used, and as a programming language PHP (hypertext preprocessor), it was used. Then it was proceeded to write the source code and interface design according to the required requirements. In the testing phase, the acceptance tests were executed, this type of procedure is fundamental for the XP methodology since it will evaluate the different tasks into which a user story is divided. Once concluded, the phases that make up the XP methodology proceeded with the implementation of the system, where, as prerequisites, XAMPP must be installed, which incorporates the MySQL database management system, Apache web server and the interpreters for the programming language. PHP, BOOTSTRAP design library and CODEIGNITER 3 which is the web development environment.es
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se evidencia un proceso de análisis, diseño, desarrollo y despliegue de un sistema informático en un entorno web para el control de incidencias, el mismo que permite la gestión de servicios de soporte técnico y registro de clientes, para la empresa “FULL PC TECHNOLOGY”. El sistema en mención, permite la automatización de servicios de soporte técnico de una manera eficiente, mejorando los procesos internos de la empresa, mediante el registro de clientes y equipos informáticos. Para el desarrollo del sistema se utilizó la metodología XP (Xtreme Programming). Para la obtención de las historias de usuario se realizó una entrevista (Anexo 3) dentro de la empresa, la cual me permitió definir los procesos que se desarrolló en el sistema informático web y priorizar las historias de usuarios, planificar estrategias, estimar los riesgos y finalmente el tiempo que llevaría la puesta en producción del sistema. En la fase de codificación se realizó un análisis del marco de trabajo para la implementación, para la persistencia de los datos se utilizó MySQL (Sistema de gestión de bases de datos relacional), y como lenguaje de programación PHP (preprocesador de hipertexto), se procedió a escribir el código fuente y el diseño de interfaces de acuerdo a los requerimientos obtenidos. En la fase de pruebas, se ejecutó los test de aceptación, este tipo de procedimiento es fundamental para la metodología XP ya que permitió evaluar las diferentes tareas en las que se divide una historia de usuario. Una vez concluida, las fases que componen la metodología XP se procedieron con la implementación del sistema, donde para ello como prerrequisitos se debe tener instalado XAMPP que incorpora el sistema gestor de base de datos MySQL, servidor web Apache y los intérpretes para lenguaje de programación PHP, BOOTSTRAP librería de diseño y CODEIGNITER 3 que es el entorno de desarrollo web.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesISTT-TIC-AS-0008-2021;-
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectMetodología XPes
dc.subjectHistorias de Usuarioes
dc.subjectSoporte Técnicoes
dc.titleDESARROLLO DE UN SISTEMA WEB DE CONTROL DE INCIDENCIAS PARA EL ÁREA SOPORTE TÉCNICO Y ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA EMPRESA “FULL PC TECHNOLOGY” EN LA CIUDAD DE TENA.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: OTRAS CARRERAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.