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Título : IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA SISTEMA INICIAL DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL (SIGO) Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD TURÍSTICA EN EL RESTAURANTE “TUNA BISTROT”, EN LA CIUDAD DE TENA, PROVINCIA DE NAPO DURANTE EL AÑO 2019.
Autor : Tapuy Grefa, Blanca Sonia
Palabras clave : Mejora de la Calidad
Gestion Organizacional
Establecimiento Turistico
Turismo
Servicio
Fecha de publicación : nov-2019
Citación : ISTT-TIC-ATH-0006-2019;
Resumen : La investigación se realizó en la ciudad de Tena, provincia de Napo, en el restaurante “TUNA BISTROT” esta es una microempresa que brinda servicios de alimentos y bebidas, la cual ha sido tomada en cuenta para la implementación del programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO). Se cumplió con tres objetivos: el primero fue conocer la situación actual del restaurante “TUNA BISTROT”; se obtuvo el siguiente resultado: 46.5 puntos de un total de 90 puntos, esto nos da a conocer que su situación actual es estable. El segundo objetivo fue aplicar la metodología del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), se utilizó 9 herramientas divididas en 3 módulos, que trabajan con el personal, clientes y procesos de mejora. De las herramientas antes mencionadas se cumplió con el 78%, no se cumplió con la herramienta denominada gestión de la información por falta de predisposición de la propietaria del establecimiento de entregar datos contables, el tercer objetivo fue elaborar un plan de acciones correctivas para el restaurante “TUNA BISTROT”. Se planteó 6 acciones correctivas de las cuales destaca la creación de la página web como un canal de venta, con un cumplimiento del 50%.
Descripción : The research was carried out in Tena City, in Napo Province, in the restaurant “TUNA BISTROT”. This is a microenterprise that provides food and beverage services, which has been taken into account for the implementation of the Initial Organizational Management System program (SIGO by their acronyms in Spanish). Three objectives were met: the first was to know the current situation of the restaurant "TUNA BISTROT"; The following result was obtained: 46.5 points out of a total of 90 points, this shows us that their current situation is stable. The second objective was to apply the methodology of the Initial Organizational Management System (SIGO), 9 tools divided into 3 modules were used, working with staff, customers and improvement processes. Of the aforementioned tools, 78% were met, the tool called information management was not fulfilled due to lack of willingness of the owner of the establishment to provide accounting data, the third objective was to develop a corrective action plan for the restaurant "TUNA BISTROT". Six corrective actions were raised, of which the creation of the website as a sales channel stands out, with 50% compliance.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/230
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