Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/180
Título : | LA IMPORTANCIA DEL KAMISHIBAI EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "GOTITAS DE LLUVIA" DEL CANTÓN TENA, PROVINCIA DE NAPO |
Autor : | Andy Licuy, Claudia Tatiana Andy Tapuy, Esther Elizabeth |
Palabras clave : | Recurso didáctico Kamishibai Desarrollo cognitivo |
Fecha de publicación : | ene-2022 |
Citación : | ISTT-TIC-DII-0181-2022; |
Resumen : | Este trabajo de investigación expone un estudio sobre la importancia del kamishibai en el desarrollo cognitivo del Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Lluvia. Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos propuestos para este trabajo se construyó la fundamentación teórica, a través de la revisión de material bibliográfico, se continuo con la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, posterior a esto se construyó los instrumentos de evaluación, que fueron aplicados a un total de 47 padres, 5 educadoras y 47 niños, del análisis e interpretación de resultados se determina el 100% de padres de familia consideran importante la implementación de un kamishibai; de la misma manera el 100% de educadoras da a conocer que no disponen de un kamishibai, en referencia a la aplicación de indicadores de logro, en niños de 12 a 18 meses, en el indicador enfoca su atención en el relato de un cuento el 55% se encuentra en destreza iniciada, el 45% en destreza en proceso; en niños de 24 a 36 meses, el 69% se encuentra en destreza en proceso, el 28% en destreza iniciada, en el indicador es capaz de interpretar un personaje de una historia si se le solicita. Analizando estos resultados se plantea necesidad del kamishibai para estimular el desarrollo cognitivo de los niños. |
Descripción : | The present research work exposes a study on the importance of kamishibai in the cognitive development of the "Gotitas de Lluvia Child Development Center". In order to get the proposed objectives for this work, the theoretical foundation was built through the review of bibliographic material, the methodology that was based on descriptive, field and bibliographic research, after that the evaluation instruments were built, which were applied to a total of 47 parents, 5 educators and 47 children, the analysis and interpretation of results is determined by 100% of parents who consider important the implementation of a kamishibai; In the same way, 100% of educators announce that they do not have a kamishibai, in reference to the application of achievement indicators, in children from 12 to 18 months. In the indicator "they focus their attention on the story of a story", 55% of them are in Starting skill, 45% in Process Skill; in children from 24 to 36 months, 69% are in process skill, 28% in Starting Skill. In the indicator "they are able to interpret a character in a story if is requested". Analyzing these results, it is raised the need for a kamishibai to stimulate the cognitive development of children. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/180 |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 3,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.