Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/176
Título : TAPIZ DE CUBOS EN EL DESARROLLO DE LA SENSOPERCEPCIÓN DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “KINDIWAS”, COMUNIDAD ATAKIVEJ, CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO
Autor : Licuy Aguinda, Erika Valeria
Narváez Tandalia, María Etelvina
Palabras clave : Tapiz de cubos
Desarrollo de la sensopercepción
Desarrollo sensorial
Fecha de publicación : jul-2021
Citación : ISTT-TIC-DII-0166-2021;
Resumen : Este trabajo plantea un estudio sobre la importancia de un tapiz de cubos en el desarrollo de la sensopercepción de los niños del Centro de Desarrollo Infantil Kindiwas, analizando la realidad de que el centro no dispone de material para la estimulación sensorial. Con la finalidad de dar cumplimiento al objetivo, se construyó la fundamentación teórica posterior a esto se elaboró la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, una vez culminado este paso se construye los instrumentos de evaluación que se aplicaron a un total de 50 niños, 49 padres de familia y 6 educadoras, del análisis de resultados se desprende que el 100% de padres de familia que participaron en la investigación, consideran importante la implementación de un tapiz de cubos en el centro, así también el 100% de educadoras da a conocer que el centro no dispone de un tapiz de cubos que contribuya a la estimulación de la sensopercepción de los niños, en cuanto a la aplicación de indicadores de logro, se determinó que en niños de 12 a 24 meses, en el indicador muestra interés por manipular objetos pequeños el 82% se encuentra en proceso de adquirir la destreza; en el grupo de 24 a 36 meses, en el indicador diferencia objetos por color el 91% de niños no alcanza la destreza. Tomando en consideración estos resultados se diseña la implementación del tapiz de cubos para el desarrollo de la sensopercepción de los niños del Centro de Desarrollo Infantil Kindiwas
Descripción : This work presents a study on the importance of a tapestry of cubes in the development of sensory perception of children from the Kindiwas Child Development Center, analyzing the reality that the center does not have material for sensory stimulation. In order to comply with the objective, the theoretical foundation was built after this, the methodology that was based on descriptive, field and bibliographic research was developed, once this step is completed, the evaluation instruments that were applied to a total of 50 children, 49 parents and 6 educators, the analysis of the results shows that 100% of the parents who participated in the research consider it important to implement a carpet of cubes in the center, as well as 100 % of educators disclose that the center does not have a carpet of cubes that contributes to the stimulation of children's sensory perception, in terms of the application of achievement indicators, it was determined that in children aged 12 to 24 months, in The indicator shows interest in handling small objects. 82% are in the process of acquiring the skill; In the group of 24 to 36 months, in the indicator differentiates objects by color, 91% of children do not achieve dexterity. Taking these results into consideration, the implementation of the cube mat for the development of sensory perception of the children of the Kindiwas Child Development Center is designed
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/176
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.