Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorShiguango Chimbo, Leny Soraida-
dc.contributor.authorShiguango Grefa, María Elena-
dc.date.accessioned2022-10-14T15:48:11Z-
dc.date.available2022-10-14T15:48:11Z-
dc.date.issued2021-08-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/123456789/163-
dc.descriptionThe research work was carried out in the “Kindiwas” Children's Center, the study allowed to identify that the center does not have a corner for stimulation. The theoretical foundation, methodology, descriptive, field and bibliographic research were applied. Surveys were carried out with a total of 50 children, 46 parents and 6 educators, analyzing the results, 85% of parents consider the construction of the ball pool important, as well as 83% of educators believe it is important to strengthen balance, In the achievement indicators, it was determined that children from 12 to 18 months, in the indicator maintains the balance in the execution of displacements, 43% are in process; group of 19 to 24 months, in the indicator try to jump with two feet, 90% are in the initial stage; group of 25 to 36 months, in the indicator jumps by two feet vertically and horizontally, 85% are in the initial stage. The ball pool was implemented for the development of balance considering the needs and benefits that the use of this playful corner entailses
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó en el Centro Infantil “Kindiwas”, el estudio permitió identificar que el centro no dispone de un rincón para la estimulación. Se aplicó la fundamentación teórica, la metodología, la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica. Realizadas las encuestas a un total de 50 niños, 46 padres de familia y 6 educadoras, analizando los resultados el 85 % de padres consideran importante la construcción de la piscina de pelotas, así también el 83% de educadoras creen importante para fortalecer el equilibrio, en los indicadores de logros, se determinó que los niños de 12 a 18 meses, en el indicador mantiene el equilibrio en la ejecución de desplazamientos el 43% están en proceso; grupo de 19 a 24 meses, en el indicador intenta saltar con dos pies el 90 % se encuentra en la etapa inicial; grupo de 25 a 36 meses, en el indicador salta en dos pies en sentido vertical y horizontal, el 85 % están en la etapa inicial. Se implementó la piscina de pelotas para el desarrollo del equilibrio considerando las necesidades y los beneficios que conlleva el uso de este rincón lúdico.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesISTT-TIC-DII-0153-2021;-
dc.subjectPiscina de pelotases
dc.subjectEquilibrioes
dc.subjectIndicadores de logroses
dc.subjectEstimulaciónes
dc.titlePISCINA DE PELOTAS EN EL DESARROLLO DEL EQUILIBRIO DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “KINDIWAS”, COMUNIDAD ATAKIVEJ, CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf6,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.