Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/160
Título : | RINCÓN DE PINTURA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES EN LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LAS ABEJITAS CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO. |
Autor : | Flores Pico, Delia Narcisa Moyano Sangacha, Ligia Elena |
Palabras clave : | Rincón de pintura Habilidades motrices Herramienta didáctica Indicadores de Logros |
Fecha de publicación : | ago-2021 |
Citación : | ISTT-TIC-DII-0156-2021; |
Resumen : | Este proyecto de investigación se centra en el estudio del desarrollo de las habilidades motrices a través de la pintura en los niños de 1 a 3 años de edad en el CDI “Las Abejitas”. Se detectó el problema mediante la indagación, con ello se pudo definir las dos variables de investigación, dentro de la revisión literaria se consideró los siguientes métodos: investigación descriptiva, de campo y documental, para la obtención de resultados se aplicaron tres instrumentos: encuestas dirigidas a 50 padres de familia, 5 educadoras, y 1 ficha de indicadores de logro, en las encuestas a los padres de familia, y a las educadoras, el 100% afirman y consideran como importante el rincón de pintura. En la aplicación de los indicadores de logro se obtuvo los siguientes porcentajes de avance: en proceso el 12% y lo logra el 88%, de un total de 50 niños evaluados, de esta manera se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables designadas, para luego dar inicio con el análisis estadístico. Por ende, frente a la problemática se pudo obtener las conclusiones y recomendaciones las cuales ayudaron a desarrollar la propuesta de implementación del rincón de pintura, la cual aportará al fortaleciendo de las habilidades de tipo perceptivas, memoria, atencionales, en los niños. |
Descripción : | This research project focuses on the study of the development of motor skills through painting in children from 1 to 3 years of age at the CDI “Las Abejitas”. The problem was detected through the investigation, with this it was possible to define the two research variables, within the literary review the following methods were considered: descriptive, field and documentary research, three instruments were applied to obtain results: directed surveys To 50 parents, 5 educators, and 1 record of achievement indicators, in the surveys to parents, and to educators, 100% affirm and consider the painting corner as important. In the application of the achievement indicators, the following percentages of progress were obtained: in process 12% and 88% achieve it, of a total of 50 children evaluated, in this way the quantitative and qualitative analysis of the designated variables was carried out, and then start with the statistical analysis. Therefore, in the face of the problem, it was possible to obtain the conclusions and recommendations which helped to develop the proposal for the implementation of the painting corner, which will contribute to the strengthening of perceptual, memory, attentional skills in children. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/160 |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 3,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.