Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/146
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozada Grefa, Mónica Rocío-
dc.contributor.authorYumbo Aguinda, Germania Martina-
dc.date.accessioned2022-10-14T14:36:47Z-
dc.date.available2022-10-14T14:36:47Z-
dc.date.issued2021-08-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/123456789/146-
dc.descriptionThe Child Development Center "Caritas de Ángel" in Archidona Canton, Napo Province, has some learning corners that are important for the proper development of children. However, it has been identified that the lack of the Plastic Arts corner in The CDC makes that children have difficulties in the creativity development and stimulation. For that reason, it was proposed the idea to create this corner and implement it with the appropriate materials for its operation. This Curricular Integration Work is based on obtaining information and real data through non experimental methodology with a qualitative approach. In turn, were established three objectives. As a result of the first objective, was obtained very important information for the total of knowledge of the authors Mónica Lozada and Germania Yumbo; In the second objective with the matrices applied to the direct beneficiaries of the work, it was evidenced that 98% of the parents believe that creativity is very important in children, 100% of educators are well prepared in topics related to education, creativity and the Plastic Arts corner. In addition, most of children dominate the skills of the creative area. The third objective results focused on the correct determination of the furniture and didactic materials necessary for their space, achieving a good elaboration and acquisition and thus making the timely delivery to the CDC "Caritas de Ángel".es
dc.description.abstractEl Centro de Desarrollo Infantil “Caritas de Ángel” del Cantón Archidona, Provincia de Napo, cuenta con algunos rincones de aprendizaje que son importantes para el buen desarrollo de los niños, sin embargo, se ha identificado que la falta del rincón de Artes Plásticas en el CDI, hace que los pequeños tengan inconvenientes en el desarrollo y estimulación de la creatividad, en base a lo expuesto nace la idea de crear este rincón e implementarlo con los materiales adecuados para su funcionamiento. El presente Trabajo de Integración Curricular se fundamenta con información y datos reales obtenidos a través de la metodología no experimental con un enfoque cualitativo. A su vez se establecieron tres objetivos. Como resultado del primer objetivo se obtuvo información muy importante para la suma de conocimientos de las autoras Mónica Lozada y Germania Yumbo; en el segundo objetivo con las matrices aplicadas a los beneficiarios directos del trabajo se evidenció que el 98% de Padres de Familia creen que es muy importante la creatividad en los niños, el 100% de las Educadoras se encuentran bien preparadas en temas relacionados a la creatividad y el rincón de Artes Plásticas y la mayoría de niños dominan las destrezas del área creativo: el tercer objetivo tiene como resultado la determinación correcta del mobiliario y materiales didácticos necesarios para su espacio, logrando su elaboración y adquisición correspondiente y realizando la entrega oportuna al CDI Caritas de Ángel.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesISTT-TIC-DII-0134-2021;-
dc.subjectEstimulaciónes
dc.subjectRincón de Aprendizajees
dc.subjectArtes Plásticases
dc.subjectCreatividades
dc.titleCREACIÓN DEL RINCÓN DE ARTES PLÁSTICAS PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “CARITAS DE ÁNGEL”, CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.