Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/143
Título : | CAJAS SENSORIALES EN EL DESARROLLO DE LA SENSOPERCEPCIÓN DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “SEMILLITAS” DEL CANTÓN QUIJOS, PROVINCIA DE NAPO |
Autor : | Andy Chongo, Ruth Mélida Rodríguez Carmona, Gabriela Araceli |
Palabras clave : | Cajas sensoriales Desarrollo de la sensopercepción Estimulación sensorial |
Fecha de publicación : | ene-2022 |
Citación : | ISTT-TIC-DII-0122-2021; |
Resumen : | El presente trabajo de investigación plantea un análisis sobre la importancia de las cajas sensoriales en el desarrollo de la sensopercepción de los niños, del Centro de Desarrollo Infantil Semillitas, a partir de la problemática que existe en los centros infantiles, ya que no cuentan con los espacios de aprendizaje adecuados para realizar un trabajo integral con los niños. Con la finalidad de cumplir con el objetivo deseado se construyó la fundamentación teórica de la investigación y se elaboró la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, concluido este paso se diseña los instrumentos de evaluación, que se aplicaron a un total de 36 niños, 35 padres de familia y 4 educadoras, del análisis de resultados se desprende que en en la pregunta 6, tabla 7, gráfico 6, el 100% de padres de familia están de acuerdo en que es importante implementar material para el desarrollo de la sensopercepción, mientras que en la pregunta 2, tabla 9, gráfico 8, el 100% de educadoras dan a conocer que el Centro de Desarrollo Infantil Semillitas, no dispone de cajas sensoriales; en relación a la aplicación de los indicadores de logro se evidencia un promedio de 15 %, se encuentran en Destreza Iniciada, el 40%, Destreza en Proceso y el 45% Destreza Adquirida. Partiendo de esta realidad se diseña una propuesta para la implementación de las cajas sensoriales en el Centro de Desarrollo Infantil Semillitas que permitan estimular el desarrollo de la sensopercepción en los niños. |
Descripción : | This research work proposes an analysis of the importance of the sensory boxes in the development of sensory perception in children, from the Center for Semillitas Child Development, based on the problems that exist in the centers children, since they do not have adequate learning spaces for do comprehensive work with children. In order to meet the objective desired, the theoretical foundation of the research was built and the methodology that was based on descriptive, field and bibliography, once this step is concluded, the evaluation instruments are designed, which are applied to a total of 36 children, 35 parents and 4 educators, from the analysis From the results, it can be deduced that in question 6, table 7, graph 6, 100% of Parents agree that it is important to implement material for the development of sensory perception, while in question 2, table 9, graph 8, 100% of educators state that the Child Development Center Little seeds, does not have sensory boxes; in relation to the application of Achievement indicators show an average of 15%, they are found in Dexterity Started, 40%, Skill in Process and 45% Skill Acquired. Starting from this reality a proposal is designed for the implementation of sensory boxes in the Semillitas Child Development Center that allow to stimulate the development of sensory perception in children. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/143 |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 4,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.