Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/123
Title: | EL RINCÓN DE PRELECTURA EN EL DESARROLLO SOCIAL EN LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “GILGUERITOS – BORJA”, CANTÓN QUIJOS, PROVINCIA DE NAPO. |
Authors: | Ojeda Landazuri, Sofia del Carmen Ortiz Gonzalez, Narcisa Marianela |
Keywords: | Rincón de prelectura Desarrollo social Estimulación Destrezas |
Issue Date: | Oct-2020 |
Series/Report no.: | ISTT-TIC-DII-0089-2020; |
Abstract: | En el presente trabajo de integración curricular pretende determinar la importancia del rincón de prelectura en el desarrollo social de los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Gilgueritos - Borja”, el cual tiene un proceso documental, de campo y descriptivo. Para el levantamiento de la información se realizó encuestas de manera grupales con preguntas cerradas dirigidas a cuatro educadoras, treinta y ocho padres de familia, en las encuestas a los Padres de familia, en la pregunta tres, tabla 5, gráfico 3, el 100% de padres de familia indican que el rincón de prelectura ayuda al desarrollo social de los niños, en relación a las educadoras, en la pregunta cuatro, tabla 11, gráfico 9, el 100% está de acuerdo en que el rincón de prelectura ayuda al desarrollo social del niño. Además se realizó una evaluación de las destrezas a cuarenta niños en edades comprendidas de 1 a 3 años de edad a través de la técnica de observación, de acuerdo a los resultados se puede concluir que los niños de uno a dos años tienen el siguiente avance de las destrezas: No lo consigue 21.67%, En proceso 46.67%, Domina el logro 31,66%; en las edades de dos a tres años, No lo consigue 10%, En proceso 66.5%, Domina lo logro 23.5%, con estos datos se procede a realizar el respectivo análisis cuantitativo, cualitativo y estadístico de cada una de las propuestas, con esto se obtuvo las conclusiones y recomendaciones. Frente a la problemática obtenida se implementa el rincón de prelectura para lograr el desarrollo social en los niños de acuerdo a su edad, tal como se presenta en el proceso documental en el que se describe bibliográficamente a las dos variables propuestas que son el rincón de prelectura y desarrollo social del niño. |
Description: | This research work of curricular integration, the aim is to determine the importance of the pre-reading corner in the social development of the children of the “Gilgueritos - Borja” Child Development Center, which has a documentary, field and descriptive process. To collect the information, group surveys were conducted with closed questions addressed to four educators, thirty-eight parents, in the surveys to Parents, in question three, table 5, graph 3, 100% of parents indicate that the pre-reading corner helps the social development of children, in relation to the educators, in question four, table 11, graph 9, 100% agree that the pre-reading corner helps development social of the child. In addition, an evaluation of the skills was carried out in forty children between 1 and 3 years of age through the observation technique, according to the results it can be concluded that children from one to two years have the following advance of the skills: 21.67% does not get it, 46.67% in process, 31.66% masters the achievement; In the ages of two to three years, 10% did not achieve it, 66.5% in process, 23.5% achieved it Domina, with these data the respective quantitative, qualitative and statistical analysis of each of the proposals is carried out, with this conclusions and recommendations were obtained. Faced with the problems obtained, the pre-reading corner is implemented to achieve social development in children according to their age, as presented in the documentary process in which the two proposed variables are described in bibliography, which are the pre-reading corner. and social development of the child. |
URI: | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/123 |
Appears in Collections: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 5,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.