Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/112
Title: RINCÓN DEL TEATRÍN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA, EN LA ESTIMULACIÓN DE LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS DE 1 A 2 AÑOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “SAN SEBASTIÁN”, CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO.
Authors: Avilez Licuy, Evelin Kethy
Yumbo Shiguango, Elsa Judith
Keywords: Estimulación
Desarrollo
Rincón de teatrín y creatividad
Issue Date: Oct-2019
Series/Report no.: ISTT-TIC-DII-0048-2019;
Abstract: La educación infantil es un hecho social, es uno de los pilares para proveer al ser humano de los medios necesarios para que pueda enfrentarse con éxito a la vida, desde la edad temprana se le prepara para que desarrolle todas sus potencialidades y pueda convertirse en una persona útil y equilibrada para un mejor desenvolvimiento. Este trabajo está basado con el objetivo de determinar la importancia del rincón de teatrín como estrategia metodológica, en la estimulación de la imaginación y creatividad en los niños 1 a 2 años en el Centro de Desarrollo Infantil “San Sebastián”, Cantón Archidona, Provincia de Napo, mediante la aplicación de encuestas a los padres de familia y ficha de observación a los niños, existe dificultades de escasos del material didácticos en la unidad de atención como en los hogares, es importante como medio de enlace entre educadora y el niño para el adecuado enseñanza-aprendizaje, ya que se propicia un ambiente agradable dentro del aula. La familia será considerada la célula primaria de la sociedad, para demostrar la relación pedagógica y ayudar al niño a sobrellevar problemas de la vida escolar y cotidiana. Cada una de las actividades realizadas en el proceso de práctica se ejecutó con previa planificación, la cual permitió que el desarrollo de las mismas fuera sistemático y alcanzado unos 98% de los objetivos propuestas. Dentro de las actividades realizadas para alcanzar los objetivos planteados, se hizo una selección pertinente de diseñar el rincón de teatrín para que tanto los niños, las madres cuidadoras puedan aplicarla a través del proceso de juegos con títeres, se pudo constar que la propuesta es funcional y aplicable en dicha unidad de atención.
Description: Education of children is a social fact, is one of the pillars to provide the human being with the necessary means to successfully face life, from an early age it is prepared to develop all its potential and can become a useful and balanced person for a better development. This research is based on the objective of determining the importance of the Theater corner as a methodological strategy, in the stimulation of imagination and creativity in children from 1 to 2 years old in the Development Child Center “San Sebastian” in Archidona City of Napo Province, through the application of surveys to parents and nursery teachers and the Observation Tag for children, there are difficulties of little didactic materials in the Development Child Center and at homes, and this is important as a means of link between the nursery teacher and the child for its proper use of teaching and learning, since it generates a pleasant atmosphere in the classroom. The family will be considered the primary cell of society, to demonstrate the pedagogical relationship and help the child to overcome problems of educational and daily life. Each of the activities carried out in the practice process was execute with prior planning which allowed the development of the same to be systematic and we reached 98% of the proposed objectives. Within the activities carried out to achieve the main objective, a relevant selection was made to design the theater corner so that children, parents and nursery teachers can apply it through the process of games with puppets; it was found that the implementation of the theater corner is functional in the teaching – learning process of children.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/112
Appears in Collections:DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Integración Curricular.pdf4,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.