Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/109
Título : TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “CARITAS DE ÁNGEL”, CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO.
Autor : Guachamín Aguinda, Mayra Verónica
Andy Avilés, Lidia Blanca
Palabras clave : Estimulación
Técnicas de Estimulación Temprana
Lenguaje
Desarrollo del Lenguaje
Fecha de publicación : nov-2019
Citación : ISTT-TIC-DII-0043-2019;
Resumen : Las Técnicas de Estimulación Temprana en el Desarrollo del Lenguaje de los Niños de 2 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil “Caritas De Ángel”, es un tema de interés para toda la comunidad educativa, lo que permite al niño conseguir un desarrollo oportuno de sus habilidades y destrezas de forma que las labores de las educadoras puedan lograrse a cabalidad, caso contrario el desarrollo tanto físico, como intelectual sufren un retraso en el tiempo y cierto margen de habilidades y destrezas. Para lo cual se implementó un trabajo de investigación que permitió determinar que los padres de familia manifiestan que, de 70 padres de familia, el 77% de ellos indican que no conocen la importancia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo del niño, de 70 padres de familia, el 88% indican que no han tenido orientación previa para desarrollar ejercicios de estimulación temprana, de 70 padres de familia, el 86 % de ellos dicen que no tienen facilidad su hijo para articular frases completas, manifiestan también que su hijo no maneja correctamente el lenguaje cuando necesitan comunicarse. De un total de 7 educadoras indican que, el 57% de ellas no conversan fácilmente con los niños cuando realiza las actividades diarias, de un total de 7 educadoras, el 71% indican que no tienen facilidad de comunicación los niños en el grupo, resultado de lo cual se determina que las actividades de Estimulación Temprana son una debilidad en la Institución, ante lo cual se propone como solución la implementación de una Guía Didáctica para la Estimulación Temprana, la cual está formada por tres unidades, relacionadas directamente a la estimulación del lenguaje, la segunda actividad es para fortalecer estos aprendizajes y finalmente la tercera unidad en la que se destaca la importancia y la necesidad de la Estimulación Temprana en un Centro de Formación Infantil. la segunda actividad es para fortalecer estos aprendizajes y finalmente la tercera unidad en la que se destaca la importancia y la necesidad de la Estimulación Temprana en un Centro de Formación Infantil.
Descripción : Early Stimulation Techniques in Children's Language Development from 2 to 3 years of the Child Development Center "Caritas De Ángel", is a topic of interest for the entire educational community, which allows the child to achieve a timely development of their abilities and skills so that the work of the educators can be fully achieved, otherwise the development both physical, as an intellectual suffer a delay in time and a certain margin of abilities and abilities. For which a research work was implemented that allowed determine that the parents state that, of 70 parents, the 77% of them indicate that they do not know the importance of stimulation early in the development of the child, of 70 parents, 88% indicate that they do not have had prior orientation to develop early stimulation exercises, of 70 parents, 86% of them say that their child does not find it easy to articulate complete sentences, also show that their child does not handle language correctly when they need to communicate. Out of a total of 7 educators indicate that 57% of them do not talk easily with children when performing daily activities, of a total of 7 educators, 71% indicate that the children in the group do not have a facility for communication, as a result of which it is determined that Early Stimulation activities are a weakness in the Institution, before which the implementation of a Guide is proposed as a solution Didactics for Early Stimulation, which is made up of three units, directly related to language stimulation, the second activity is to strengthen these learnings and finally the third unit in which it stands out the importance and necessity of Early Stimulation in a Center for Child Training. the second activity is to strengthen these learnings and finally the third unit in which the importance and necessity of the Early Stimulation in a Child Training Center.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/109
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf6,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.