Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/108
Título : IMPORTANCIA DEL RINCÓN DE LECTURA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE VERBAL Y GESTUAL EN LOS NIÑOS 1 A 3 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “MUSHUK WAWA” CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO.
Autor : Yumbo Shiguango, Ibeth Patricia
Tanguila Mamallacta, Bélgica María
Palabras clave : Importancia del Rincón de Lectura
Desarrollo del Lenguaje Verbal y Gestual
Niñas y niños centro de desarrollo infantil Mushuk Wawa
Fecha de publicación : nov-2019
Citación : ISTT-TIC-DII-0042-2019;
Resumen : Tomando en cuenta que los primeros años de vida son cruciales en el desarrollo de los infantes, se elaboró el trabajo de investigación sobre la importancia del Rincón de Lectura en el desarrollo del lenguaje verbal y gestual en los niños de 1 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil “Mushuk Wawa” Cantón Archidona; trabajo investigativo que nos permitió analizar, conocer y estudiar comparativamente, la realidad, aporte al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje a favor de los infantes. Se aplicó la metodológica de investigación científica de carácter descriptivo explicativo correlacional y comparativo, tomando como muestra a 30 niños y niñas del nivel dos y tres del grupo de edad establecido en el tema, para lo cual se utilizó como instrumento la escala de medición de calidad indicador de logro, cuadro comparativo y su parámetro, encuestas a padres de familia y educadoras, demostrando así que con el 67% de niños mejoran y fortalecen el lenguaje verbal y gestual determinando así que el Rincón de Lectura tiene mucha importancia para los niños y niñas a fin de desarrollar el lenguaje verbal, por lo que fue necesario elaborar e implementar el rincón de lectura como rincón lúdico y una visión al norte estratégico de los niños a fin de que en el futuro el niño y niña no tenga dificultad en el aprendizaje específicamente en la expresión y comunicación.
Descripción : Taking into account that the first years of life are crucial in the development of the infants, the research work on the importance of the Rincón Reading in the development of verbal and gestural language in children from 1 to 3 years from the “Mushuk Wawa” Child Development Center, Archidona Canton; worked research that allowed us to analyze, know and study comparatively, the reality, contribution to the improvement of teaching and learning in favor of infants. The methodology of scientific research of a character was applied descriptive explanatory correlational and comparative, taking as a sample 30 boys and girls of level two and three of the age group established in the subject, for which which was used as an instrument the quality measurement scale indicator of achievement, comparative chart and its parameter, surveys of parents and educators, thus demonstrating that with 67% of children they improve and strengthen the verbal and gestural language thus determining that the Reading Corner has a lot of importance for boys and girls in order to develop verbal language, so it was necessary to develop and implement the reading corner as a recreational corner and a vision to the strategic north of children so that in the future the boy and girl do not have difficulty learning specifically in expression and communication.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/108
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.