Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/106
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarado Shiguango, Fanny Karina-
dc.contributor.authorAlvarado Shiguango, Gladis María-
dc.date.accessioned2022-10-13T15:48:15Z-
dc.date.available2022-10-13T15:48:15Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/123456789/106-
dc.descriptionThe research work was carried out at the Child Development Center "Wiñay Kawsayta Kaparik”, from the Rukullakta community, Archidona Canton, Province of Napo specifically with the children of Sub-Level 1 of Initial Education, we worked with children from 2 to 3 years old related to the use of the music corner and their benefit in the teaching and learning process. The overall objective was "Determine the benefits of the music corner in the learning process of students. children, through the use of scientific research for the implementation of a proposal at the “Wiñay Kawsayta Kaparik” Child Development Center, Rukullakta community, Archidona Canton”. The study made it possible to identify the benefits of the music corner that are mainly related to the development abilities and skills of psychomotricity, language, body language, and social relationship skills. According to the applied surveys, on the 90% of parents and 100% of educators are aware of the importance of having a music corner with their respective instruments, for the benefits in the development of skills, social relations, skills motor and language development. The application of indicator chips comprehensive child development related to: emotional and social bonding, discovery of the natural, cultural environment and manifestation of verbal and non-verbal language verbal. It was possible to determine that when children listen to musical sounds, they manifest spontaneously their emotions through various forms of verbal and non-verbal expression. verbal as gestures of joy before body movements of adults when they sing and dance. It was possible to implement the music corner among educators, parents and children, this based on the knowledge of the importance of the benefits that entails the use of the music corner in the learning process of the children of the Child Development Center "Wiñay Kawsayta Kaparik".es
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Wiñay Kawsayta Kaparik”, de la comunidad de Rukullakta, Cantón Archidona, Provincia de Napo de manera específica con los niños del Sub-Nivel 1 de Educación Inicial, se trabajó con niños de 2 a 3 años relacionados con el uso del rincón de música y su beneficio en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo general fue “Determinar los beneficios del rincón de música en el proceso de aprendizaje de los niños, mediante el empleo de la investigación científica para la implementación de una propuesta en el Centro de Desarrollo Infantil “Wiñay Kawsayta Kaparik”, comunidad Rukullakta, Cantón Archidona”. El estudio permitió identificar los beneficios del rincón de música que se relacionan principalmente con el desarrollo de habilidades y destrezas de psicomotricidad, lenguaje, expresión corporal, y habilidades de relaciones sociales. De acuerdo a las encuestas aplicadas, sobre el 90% de los padres de familia y el 100% de las educadoras están conscientes de la importancia de disponer de un rincón de música con sus respectivos instrumentos, por los beneficios en el desarrollo de las habilidades, relaciones sociales, destrezas de motricidad y desarrollo de lenguaje. La aplicación de fichas de indicadores de desarrollo infantil integral relacionados con: vinculación emocional y social, descubrimiento del medio natural, cultural y manifestación del lenguaje verbal y no verbal. Se pudo determinar que los niños al escuchar sonidos musicales, manifiestan espontáneamente sus emociones mediante diversas formas de expresión verbal y no verbal como gestos de alegría ante movimientos corporales de los adultos cuanto cantan y bailan. Se pudo implementar el rincón de música entre las educadoras, padres de familia y los niños, esto en base al conocimiento de la importancia de los beneficios que conlleva el uso del rincón de música en el proceso de aprendizaje de los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Wiñay Kawsayta Kaparik”.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesISTT-TIC-DII-0038-2019;-
dc.subjectRincón de músicaes
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectDestrezases
dc.subjectPsicomotricidades
dc.subjectExpresión corporales
dc.subjectRelaciones socialeses
dc.subjectDescubrimientoes
dc.titleBENEFICIOS DEL RINCÓN DE MÚSICA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “WIÑAY KAWSAYTA KAPARIK”, CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.