Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/102
Title: RINCÓN DE MÚSICA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “LOS CHIQUITINES”, CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO.
Keywords: Gestos
Movimientos
Habilidades
Música
Vinculación
Rincones
Issue Date: Nov-2019
Series/Report no.: ISTT-TIC-DII-0030-2019;
Abstract: El trabajo investigativo se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Los Chiquitines “de la comunidad Awayaku, Cantón Archidona, Provincia de Napo, se tomó en cuenta a los niños de 1 a 3 años en relación al uso de rincón de música y verificando el beneficio del desarrollo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El trabajo de investigación tiene como objetivo general “Explicar la incidencia del rincón de música en el aprendizaje de los niños de 1 a 3 años, empleando la metodología de investigación, para la elaboración de una propuesta educativa en la implementación del rincón de música con materiales de la zona y reciclaje, en el Centro de Desarrollo Infantil “Los Chiquitines”, es muy importante que los niños y niñas desarrollen sus destrezas en un ambiente donde exista un rincón de música para que puedan desenvolverse y lograr establecer relación con el medio, para desarrollar actitudes que le permite vivir en armonía con las personas que lo rodean. Con la aplicación de las fichas de indicadores de logro a los niños y niñas de Centro de Desarrollo Infantil se consideró las evaluaciones en las áreas de: vinculación emocional, descubriendo el medio natural y manifestación del lenguaje verbal y no verbal se pudo identificar que los niños y niñas al escuchar sonidos musicales, responden muy rápido, como también con gestos y movimientos corporales de los adultos cuando cantan y bailan. En coordinación con las educadoras y padres de familia se implementó el rincón de música con materiales de reciclaje, tomado en cuenta la importancia y beneficio del uso del rincón de música en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Los Chiquitines”.
Description: The research work has been made in child development center “Los Chiquitines” in the Awayaku community, Canton Archidona, Province Napo, children from 1 to 3 years old were taken into consider, in relation to the use of music corner and verifying the benefit of development in the teaching learning process. The research work has as a general objective, “explain the incidence of music corner in the learning of children from 1 to 3 years, using the research methodology, to make an educational propose and implement a music corner with area material and recycled, in the child development “Los Chiquitines”, it is very important that children development their skills in a different environment with a music corner so they can unwind and achieve a relationship with the environment, to development aptitudes for living in a good harmony with people. Applying achievement indicator sheets to children of child development center was considered evaluation in the areas of: emotional entailment, discovered the environment, and manifestation of verbal language and no verbal language, could identify that children when they listen musical sound, they can answer faster, also with gestures and body movements of adults when they sing and dance. In coordination with the educators and parents was implemented the music corner with recycled materials, considering the importance and benefit of corner music in the learning process of children in Child Development Center “Los Chiquitines”.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/102
Appears in Collections:DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Integración Curricular.pdf3,85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.